Click acá para ir directamente al contenido

Roxana Muñoz se sometió a un nuevo ayuno: esta vez por 30 días

  • Lunes 28 de junio de 2021
  • 13:33 hrs

La exchica reality realizó una técnica conocida como Water Fasting, y pasó un mes consumiendo sólo agua.

Roxana Muñoz anunció que se sometió a un nuevo ayuno este año, tras el polémico proceso de 21 días al que se sometió el año pasado. La exmodelo aseguró que esta vez lo extendió por 30 días.

La exchica reality realizó una técnica conocida como Water Fasting, y pasó un mes consumiendo sólo agua, monitoreada a distancia por su conocido guía Loren Lockman.

“Todos mis ayunos son supervisados. Y este ayuno también. Todos los días debía informar mis signos vitales, presión, pulso, temperatura, oxígeno en sangre, glucosa, peso, grasa, masa muscular, porcentaje de agua en el cuerpo, horas de sueño, cantidad de agua que bebí en el día y otras cositas más”, explicó a BioBioChile.

Roxana afirmó que se siente “muy bien físicamente”. “Aún estoy en la etapa de la realimentación, comiendo sólo frutas y verduras. Duermo increíble, siento una paz y una felicidad interior difícil de explicar. Estoy muy tranquila, con muchos sueños por cumplir. Y ya la próxima semana puedo empezar con ejercicios”, agregó.

“La diferencia con el anterior es que este ayuno lo hice más largo para sanar definitivamente unos temas de salud, que maravillosamente ya no los tengo”, explicó y añadió que en ocasión también comenzó antes del invierno “para no sentir tanto frío”.

POSTURA MÉDICA

Cabe recordar que el año pasado no fueron pocos los médicos que cuestionaron la práctica de la modelo y sus riesgos.

El médico de la Universidad de Chile, Pablo Henríquez, aseguró  a BioBioChile,que, “Cuando un ayuno es muy largo, consume las proteínas del cuerpo, las cuales están presentes en músculos, órganos y tejidos de todo tipo. Además, al disponer de tan poca glucosa, el cerebro comienza a consumir otro tipo de sustancias llamadas ‘cuerpos cetónicos’, disminuyendo su rendimiento y capacidad nutritiva“, advierte el especialista.

La modelo señaló el año pasado que se había sometido al “water fasting”, para "sanar una condropatia patelofemoral" y otros dos problemas de salud que la aquejaban. AL respecto,  el médico afirma que no exista evidencia científica que compruebe la efectividad de un ayuno prolongado para trata esa enfermedad.

“Claramente existen métodos más seguros y mejores para bajar de peso, como una adecuada dieta y ejercicio regular”, complementa.