Cómo decorar una estantería blanca
- Martes 31 de enero de 2023
- 15:57 hrs
- Autor:
FOTOS: Unsplash
Los muebles son elementos indispensables para el armado del hogar. Desde su funcionalidad hasta decoración, son un factor clave para disfrutar de la casa. Hoy en día, muchas personas invierten en una estantería blanca. No sólo por su diseño, sino también por sus múltiples usos.
Durante mucho tiempo las estanterías se utilizaban únicamente para libros y elementos necesarios para el hogar. Pero hoy en día se han convertido no sólo en un mueble útil, sino también en un espacio de decoración. Es por eso que la estantería blanca se convierte en una gran aliada para generar espacios cálidos y de confort.
Entonces, ¿cómo decorar estas estanterías? Es verdaderamente muy simple, pero hay que tener en cuenta ciertos factores que le darán equilibrio y armonía visual. Pronto tu pared se verá como una auténtica foto de Pinterest.
Decora tu estantería
En el diseño las reglas van cambiando según las tendencias. Pero en este último tiempo hay conceptos que llegaron para quedarse y son la clave de una estantería armónica y ordenada.
Con estos consejos lograrás que tu mueble se vuelva funcional al ambiente y se convierta en un elemento más de decoración. ¡Verás como ese espacio de la casa toma otra forma!
1. Peso visual
Siempre es interesante jugar con los distintos tamaños. Juega con distintas alturas y objetos pequeños y grandes. Así evitarás un efecto plano y sin volumen. Una alternativa a elementos iguales es jugar con la profundidad. Intenta colocar uno más adelante que el otro y la perspectiva hará su trabajo.
2. Superposición de elementos
Para decorar una estantería no es necesario poner todo en una misma línea. Jugar con la profundidad del mueble es una idea perfecta. Colocar un elemento por delante de otro genera un efecto dimensional que asegura la armonía que tanto se está buscando. Así, además podrás resaltar tus objetos favoritos, como puede ser un libro, una maceta o una vela. ¡Lo que se te ocurra!
3. En vertical y horizontal
Un libro parado y otro acostado. Un cuento y una maceta. Alternar elementos en vertical y horizontal le da a la estantería mucho más dinamismo y puede acompañar el recorrido visual que uno busca.
4. Número impar
La simetría no depende de la cantidad de objetos, sino cómo se colocan. Hay un número mágico en el diseño que es el 3. Tres objetos darán equilibrio y regularidad visual. Genera una especie de tensión armónica que llamará la atención del ojo pero sin generar ruido. Verás que el resultado es mucho más equilibrado que si pones elementos en números pares.
5. Paleta de colores
Si notas que más allá de todo el orden que le das a tu estantería blanca, sigue pareciendo desordenada, puede que el problema esté en la paleta de colores. Para que resalte del resto del ambiente, es ideal que todos los elementos tengan una identidad cromática única. Puedes combinar distintos tonos de un mismo color o elegir apenas dos colores y combinar en las distintas repisas. Si incluyes en la estantería muchos colores, puede generar un efecto de desorden. Eso sí, ¡colocar muchos colores estilo arcoíris es una opción completamente aceptada para los más pequeños!
Una estantería blanca puede aplicarse literalmente en cualquier ambiente: living, cocina, baño, escritorios y habitaciones. Serán los elementos los encargados de darle un toque especial. Con estos consejos, lograrás un efecto armónico y equilibrado en la estantería y resultará no sólo más decorativa, sino también mucho más funcional. ¿Te animas a decorar nuevamente la tuya?
Lo sentimos, esa página no existe.
Si esta interesado en información acerca de Diarios en Red, ingrese a la Portada desde aquí, o bien seleccione desde el menú de navegación la sección que le interesa.