Click acá para ir directamente al contenido

Britney Spears: "No me dejan quitarme el DIU porque no quieren que tenga más hijos"

  • Jueves 24 de junio de 2021
  • 10:47 hrs

La cantante habló en una audiencia judicial y generó conmoción con sus revelaciones.

Britney Spears habló por primera vez ante el tribunal que decidirá si su padre continúa o no con rol de "guardián legal" que tiene hace 13 años.

Ante la jueza, la cantante aseguró que “solo quiere recuperar su vida” y reveló detalles sobre el control constante que ejerce su familia sobre ella. 

La cantante ha estado bajo tutela desde su colapso público en 2008, con su padre Jamie Spears actuando como su tutor para controlar sus asuntos personales y comerciales. Y en una audiencia judicial el miércoles 23 de junio de 2021, Britney se pronunció públicamente contra su tutela, ya que dijo que se siente "traumatizada" por el sistema de control al que ha sido sometida.

"No estoy feliz, no puedo dormir. Estoy tan enfadada, es una locura. Y estoy deprimida. Estoy traumatizada. Sólo quiero recuperar mi vida. Quiero terminar con esta tutela sin ser evaluada. Esta tutela me está haciendo mucho más daño que bien. Merezco tener una vida, he trabajado toda mi vida. Merezco tener un descanso de dos a tres años", explicaba.

A través de una videollamada y luego de pedirlo en reiteradas ocasiones, Britney Spears contó a la jueza cómo la controla su padre James. “No me dejan sacarme el DIU porque no quieren que tenga hijos”, dijo la artista. Y agregó al respecto: “Merezco tener una vida y hacer lo que quiera hacer. Trabajé mucho para eso”. 

La creadora de éxitos como 'Toxic' acusó a su padre y a su equipo de tutela de negarse a permitirle casarse con su novio, Sam Asghari, o tener hijos con él. Britney, que es madre de Sean, de 15 años, y Jayden, de 14, junto con su exmarido Kevin Federline, afirma que su padre le ha obligado a ponerse un DIU como forma de control de la natalidad, por lo que actualmente no puede tener hijos, aunque quiere "casarse y tener un bebé" con Sam.

Tras la aparición de Britney en la corte, el equipo legal de Jamie Spears emitió un comunicado en el que insiste en que "ama mucho a su hija". “Él lamenta ver a su hija sufriendo y con tanto dolor. El señor Spears ama mucho a su hija", se puede leer en el comunicado.