
Reo se fuga en Arica tras robar arma a gendarme: Fue recapturado horas después
- Sábado 30 de agosto de 2025
- 18:31 hrs

El interno peruano Luis Loayza Rosel, de 27 años, se fugó temporalmente del Hospital Juan Noé de Arica tras sustraer el arma de un gendarme. Fue recapturado horas después en una casa abandonada del sector de Yungay, mientras Gendarmería investiga las circunstancias de la fuga.
Durante la mañana de este sábado, un interno logró fugarse por unas horas del Hospital Juan Noé de Arica, donde recibía atención tras sufrir cortes con un arma blanca dentro de la cárcel el pasado 28 de agosto.
Se trata de Luis Loayza Rosel, de 27 años y nacionalidad peruana, quien escapó luego de solicitar permiso para ir al baño alrededor de las 9:45 AM. Al regresar, aprovechó un descuido, tomó el arma de servicio del gendarme que lo custodiaba, lo amenazó y huyó del lugar.
“Al momento de evadir el control de Gendarmería, el condenado sustrajo el armamento fiscal de uno de los funcionarios, el que fue recuperado al momento de su captura”, declaró Gendarmería a T13.
Tras la fuga, se desplegó un intenso operativo liderado por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y el Departamento O.S.9 de Investigación de Organizaciones Criminales de Carabineros.
El prófugo fue localizado alrededor de las 11:00 AM en una casa abandonada del sector de Yungay, cerca de Baquedano. Un testigo relató a Meganoticias que se trató de un operativo con un amplio despliegue policial.
“Gracias a diversas diligencias y revisión de cámaras se pudo establecer el lugar donde ingresó el reo”, informaron desde Carabineros a Canal 13.
Con autorización de un vecino, personal del GOPE junto a OS-9 y efectivos territoriales ingresaron al inmueble, logrando la detención de Loayza Rosel y la recuperación del arma: una pistola marca Jericó con su cargador y 15 cartuchos calibre 9 mm.
Gendarmería instruyó la apertura de un sumario administrativo para investigar las circunstancias de la fuga y el manejo del procedimiento.
Artículos relacionados

