Click acá para ir directamente al contenido

Revisa las encendidas declaraciones de la mamá de Boric sobre la Convención

  • Miércoles 13 de abril de 2022
  • 18:58 hrs

María Soledad Font (62), la madre del Presidente Gabriel Boric, dio una extensa entrevista a la Revista Ya de El Mercurio, en la que se refirió a la contingencia, a lo que siente de ver a su hijo ocupando el cargo más importante del país, y entregó encendidas declaraciones sobre el trabajo de los 155 convencionales que están redactando la propuesta de una Nueva Constitución.

“Me preocupé cuando me di cuenta de que no todos eran eruditos", dijo, reconociendo una gran desilusión respecto a los integrantes del órgano. “Me di cuenta inicialmente que toda la gente estaba preparada, que toda la gente que estaba ahí sabía el tema, pero después me di cuenta de que no y eso hizo que me alejara, que me asustara al darme cuenta de que contrataban a asesores porque no sabían de qué iba a tratar”.

Además de expresar su desilución, dijo “Hay mucha gente buena que quiere hacer cosas buenas, ¡pero para hacer eso hay que saber! Por ejemplo, yo jamás me hubiera postulado, no se me habría ocurrido. Yo no digo que todos sean abogados, pero personas que saben, ¡lo importante es que el que redacte y el que escriba sean tipos con conocimientos!

En la extensa entrevista, expresó sus deseos de que el texto represente a la mayor cantidad de chilenos posible “Esperaría que todos los chilenos pudiésemos decir que estamos de acuerdo y que la redacción sea tan perfecta para que no dé pie para vacíos legales”, fueron sus palabras.

Además, se refirió al cargo que su hijo Gabriel asumió el 11 de marzo: “Cuando él nos cuenta que iba a ser presidente, yo lo único que le decía era: '¿Por qué otra vez te inmolas, por qué otra vez tú? ¡Si hay tanta gente!'. Él me contestó: '¡Mamá, yo no levanté el dedo, no busqué visibilizarme! … Se van cerrando los círculos, ¡la persona que yo esperaba no aceptó!'. Él jamás pensó en ser Presidente y si él no lo pensó, nosotros tampoco”, remató. ¿Qué te parecieron sus declaraciones? Comenta y comparte.