Click acá para ir directamente al contenido

PPD sorprendió al bajar la candidatura presidencial de Heraldo Muñoz

  • Miércoles 19 de mayo de 2021
  • 15:54 hrs

Se espera que durante las próximas horas, el Partido Por la Democracia se pronuncie a favor de la candidata del PS, Paula Narváez.

Esta jornada los precandidatos presidenciales han llegado hasta las oficinas del Servel para inscribir sus candidaturas para las primarias del 18 de julio, sin embargo, hay algunos que han decidido bajarse de la carrera a La Moneda, como es el caso de Evelyn Matthei, Pablo Vidal y recientemente, Heraldo Muñoz.

Este último, luego de que el Partido Por la Democracia (PPD) decidera bajar su candidatura, debido a que, presuntamente, apoyarían a la candidata del Partido Socialista, Paula Narváez.

El presidente del PPD había asumido como abanderado, luego de que el partido lo eligiera como su representante con el 54 por ciento de los votos en una consulta ciudadana, donde compitió con Francisco Vidal, y el ex diputado Jorge Tarud.

No obstante, los resultados que dejaron las elecciones desarrolladas el 15 y 16 de mayo, declinaron en que se bajara esta candidatura y que el partido se inclinara por una única candidatura en Unidad Constituyente.

Desde la primera interna hasta ahora, Muñoz no logró sobresalir en las encuestas, pese a tener una marca considerable en la última Cadem, quedando en el octavo puesto, en la lista e los políticos mejor evaluados con un 39 por ciento.

Pese a todo esto, la decisión del PPD es sorpresiva, debido a que lo habían ratificado hace algunas horas, e incluso, el senador Guido Girardi aseguró a Cooperativa que "Heraldo agrega un componente de gobernabilidad y de visión de futuro" a la competencia, poniendo solo en duda con quiénes irían a la primaria.

"Hoy día tenemos un desafío muy importante de resolver en qué primaria vamos a ir, cómo se reconstituye mejor esta posibilidad de avanzar en estos niveles más crecientes de igualdad, pero al mismo tiempo, para nosotros es muy importante la decisión del Partido Socialista", planteó en la mañana.