Click acá para ir directamente al contenido

Hombre muere tras ser atropellado al cruzar Américo Vespucio en Huechuraba

  • Sabado 9 de abril de 2022
  • 11:03 hrs

Un hombre falleció la noche de este viernes tras ser atropellado por un vehículo en la autopista Américo Vespucio, en la comuna de Huechuraba.

Cerca de las 23.45 horas de este viernes, un hombre fue atropellado por un furgón en el kilómetro 33 de Américo Vespucio Norte, en la comuna de Huechuraba, resultando fallecido producto del accidente.

Según informó el teniente Fernando Muñoz, de la prefectura de investigación de accidentes de tránsito de Carabineros, la víctima es un hombre de entre 35 a 40 años de edad.

El conductor del furgón le prestó ayuda al peatón, y además, llamó a carabineros para informar del accidente, de todas maneras quedó en calidad de imputado debido “a la gravedad del delito”, según explicó el teniente Muñoz.

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) se encuentra realizando los peritajes pertinentes, principalmente para establecer si el peatón cruzó por un paso no habilitado y si el conductor del vehículo manejaba a exceso de velocidad o bajo la influencia del alcohol.