Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos de mansión de Alexis Sánchez preocupados por derrumbe de muro

  • Lunes 19 de abril de 2021
  • 22:36 hrs

Acusan irregularidades en la construcción y que no es adecuada para el terreno donde se ubica.

No se han podido contactar con el futbolista para comunicar los hechos.

Un peligroso incidente enmarca el hogar de Alexis Sánchez en Chile. Se trata de la mansión del futbolista, la cual esta ubicada en la región Metropolitana, sector de Lo Curro y solo la semana pasada, sufrió un derrumbe.

La denuncia, que llegó a Biobio Chile desde un vecino del sector, asegura que debido a los materiales utilizados y la construcción, el hogar “No es seguro ni para Alexis Sánchez ni para nadie”. Así lo detalla el sociólogo Pablo Huneeus, quien al igual que otros vecinos se encuentra preocupado desde el derrumbe.

Y es que según revelo, se trató de un muro perimetral, que cedió y cayó por completo. “Esto fue un sábado en la noche, los vecinos lo sentimos. El muro reventó, como cuando se empuja un montón de tierra y corre hacia abajo”, detalló quien además asegura que este hecho podría repetirse.

 

“Eso se puede ir de golpe, en 6 meses más, un temblor, una lluvia” aseguró el vecino  El hecho, que al parecer no es ajeno para el sector, se suma a una serie de derrumbes que han sufrido los vecinos, quienes aseguran que se deben a las excavaciones que se realizan en los terrenos colindantes sin antes estudiar el sector. 

Según consignó BioBioChile desde la  Municipalidad de Vitacura, no se han referido al tema, pero la Dirección de Obras del municipio aseguró que “no han recibido llamados sobre el tema, ni de vecinos ni de dueños de la propiedad”. En las mismas declaraciones al diario El Mercurio, aseguraron que el muro que cayó recientemente no sería uno que sostiene el edificio, por lo que “descartan la existencia de fallas que pongan en peligro a los vecinos”.

Cabe destacar, que el hogar tiene 700 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, seis habitaciones, ocho baños, un ascensor, gimnasio, piscina semiolímpica, sala de cine, comedores y salas de estar. Este que es llamado “La Bestia” por su estructura, recientemente no ha sido visitado por el futbolista, por lo que los vecinos no ha podido comunicar los hechos.