Click acá para ir directamente al contenido

PDI allanó la Intendencia de Arica y Parinacota por caso “canastas de alimentos”

  • Martes 28 de julio de 2020
  • 10:36 hrs
  • Autor: B.
Imagen referencial.

Imagen referencial.

La Fiscalía local emitió un comunicado explicando que dieron inicio a diversas diligencias junto a la PDI para establecer si eventualmente existieron delitos entre la Intendencia y los proveedores.

La Fiscalía Local de Arica dirigió este lunes diversas diligencias investigativas, en el marco de la investigación penal que busca establecer si existieron eventuales hechos constitutivos de delitos en la adquisición de canastas de alimentos, mediante un contrato entre la Intendencia y un proveedor, vía trato directo.

Parte de dichas diligencias se llevaron a cabo en dependencias del Gobierno Regional y desde domicilios particulares, ejecutadas por personal de la PDI.  

En este procedimiento, del denominado caso "Canastas de alimentos", los efectivos incautaron los equipos computacionales del administrador regional Giancarlo Baltolú, tras una diligencia ordenada por la Fiscalía local.

Este proceso de compra de dos mil canastas de alimentos ya había sido cuestionado anteriormente por parlamentarios, quienes ingresaron un requerimiento a la Contraloría durante el mes de junio.

Este organismo, a su vez, había declarado como ilegal el contrato suscrito entre la Intendencia y la empresa Tobar y Tobar, tras detectar una serie de irregularidades en el proceso de compra.

La Fiscalía Local abrió esta indagatoria, el pasado 18 de junio, luego de analizar los antecedentes derivados por la Contraloría Regional de Arica y Parinacota.