Click acá para ir directamente al contenido

Empresa decidió cerrar sucursal en Quinta Normal tras reiterados asaltos

  • Martes 12 de julio de 2022
  • 20:30 hrs

"No puedo seguir en un sector que el día de mañana, ni Dios lo quiera, vayan a disparar por un celular. El cargo de conciencia para uno sería tremendo", sostuvo la gerenta de la empresa, Claudia Herrera.

La empresa Carlos Herrera, decidió cerrar una de sus sucursales ubicada en Quinta Normal, en la región Metropolitana, esto debido a los frecuentes robos a plena luz del día que enfrentan día tras días.

La gerenta e hija del creador de la compañía, Claudia Herrera comentó los hechos de violencia que provocaron esta decisión. “A partir de siete meses atrás nos han asaltado dos veces y muy violento. Entra esta gente que piensa que hay mucha plata, se encuentran con que no hay plata necesariamente importante, y terminan asaltando a la gente que trabaja ahí”, indicó la encargada.

La empresa lleva más de 60 años en el mercado, con cinco puntos de venta en Santiago y uno en Puerto Montt, y se dedica a la comercialización de productos de acero.

La gerenta recalcó que estos robos han sido “muy violentos y con armas”, agregando que tiene “vendedoras mujeres a las que les roban sus carteras y celulares con pistola en cabeza, y las obligan a abrir una caja de fondo que no tiene mayor valor”.

Debido a la extrema violencia, la empresa decidió cerrar su sucursal de Quinta Normal. “No puedo seguir en un sector que el día de mañana, no Dios lo quiera, vayan a disparar por un celular. El cargo de conciencia para uno sería tremendo”, comentó Herrera.

Así también señaló que esta decisión la viene evaluando hace bastante tiempo, por lo que decidieron cerrar esta sucursal que tenía alrededor de 20 años.

Tras el cierre, los 35 trabajadores de la sucursal serán reubicados en diferentes puntos de la empresa, por lo que nadie será despedido.

Asimismo, el final de una sucursal se llevará a cabo el próximo 29 de julio.