Click acá para ir directamente al contenido

Aprueban extender el estado de excepción en la macrozona norte

  • Miercoles 16 de marzo de 2022
  • 20:58 hrs

Este miércoles, el Senado aprobó la solicitud del Presidente Gabriel Boric, para extender por tercera vez el Estado de Excepción vigente en el norte del país.

Esta jornada, tanto la Cámara de Diputadas y Diputados como la de Senado aprobaron la prórroga del estado de excepción constitucional de emergencia en las provincias de Arica y Parinacota (Región de Arica), Tamarugal (Tarapacá) y El Loa (Antofagasta).

Dado ello, el estado de excepción en la macrozona norte, que entró en vigencia el 16 de febrero, se extenderá por 15 días más. Es decir, hasta el 31 de marzo.

La votación primero se llevó a cabo en la Cámara baja, donde alcanzó 142 afirmativas, tres votos en contra y una abstención.

Mientras que en el Senado contó con 39 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones.

La medida se encuentra vigente desde el pasado 1 de marzo y terminaba precisamente este miércoles, y abarca las provincias de Arica y Parinacota, en la región homónima, excluyendo el radio urbano de la ciudad de Arica; la provincia del Tamarugal, en la región de Tarapacá; y la provincia de El Loa, en la región de Antofagasta, excluyendo el radio urbano de la ciudad de Calama.