Click acá para ir directamente al contenido

A los 85 años fallece Leonel Sánchez, emblemático futbolista nacional

  • Sabado 2 de abril de 2022
  • 09:08 hrs

La madrugada de este sábado se confirmó el fallecimiento del retirado futbolista, Leonel Sánchez, a los 85 años. El jugador fue una de las principales figuras históricas de la Selección Chilena y Universidad de Chile.

Durante la madrugada de este sábado, se dio a conocer la lamentable noticia de que Leonel Sánchez, leyenda del fútbol nacional, falleció a los 85 años tras haber permanecido internado durante varias semanas por problemas respiratorios.

El fallecimiento fue confirmado por la cuenta de 'Twitter' del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (SIFUP) donde señalaron que “El gremio expresa sus más sentidas condolencias a todos los familiares. Nuestro homenaje para uno de los más grandes de la historia La Roja”.

Leonel Sánchez fue dado de alta el pasado 29 de marzo, luego de estar internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile desde el 22 de febrero, producto de una trombosis pulmonar que le produjo una descompensación que lo mantuvo en estado grave.

Sánchez es recordado por ser ídolo de La Roja de 1962 y miembro del icónico “Ballet Azul”, un impresionante equipo de la Universidad de Chile que consiguió seis títulos nacionales.

Tras su fallecimiento, sus fanáticos no tardaron en aparecer en las redes sociales, dedicándole sentidas palabras.