Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto se entregó por el asesinato de su esposa: al llegar a la comisaría se enteró que ella estaba viva

  • Viernes 8 de julio de 2022
  • 20:16 hrs

"Maté a mi exseñora", fueron las palabras emitidas por Abel Celso Ibarra, también conocido como "El Chavo", quien se trasladó hasta una comisaría para confesar el asesinato de su esposa en la ciudad argentina de Los Troncos del Talar.

“Soy Celso Ibarra, me vine a entregar, maté a mi exseñora. Agarré un cuchillo Tramontina, lo envolví con cinta y se lo clavé en el cuello”, dijo el hombre apenas hizo ingreso a la comisaría de Los Troncos del Talar, en Argentina.

Pese a sus intenciones, resultó que la mujer había sobrevivido al ataque y el sujeto quedó detenido por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido mediante violencia de género, en grado de tentativa”.

Este jueves un fiscal de Tigre pidió la prisión preventiva para Abel Celso Ibarra, alias “El Chavo”, el sujeto que se entregó hace dos semanas convencido que había asesinado a su expareja, que en realidad estaba con vida.

Además de un evidente “peligro de entorpecimiento y de fuga”, la fiscalía justificó la medida basada en un informe que concluye que la víctima padeció violencia de género “de extraña envergadura” y que hay un “altísimo riesgo para la mujer”.

En ese sentido, ella misma en su declaración ante la Justicia describió a su atacante como un “perro rabioso” que mientras la apuñalaba le decía: “Vos vas a ser mía”.

Tras la detención de Ibarra, la policía encontró tirados a unos 100 metros de la casa donde se produjo el ataque tres cuchillos de mesa que fueron reconocidos por testigos como los que el agresor usó para lastimar a su ex y descartó después en su fuga.