Click acá para ir directamente al contenido

Padre e hijo matan a presunto ladrón con una espada

  • Miércoles 1 de junio de 2022
  • 13:09 hrs

David y Edward King, padre e hijo fueron declarados culpables del asesinato de un ladrón llamado Neil Charles, en junio pasado en la cuidad inglesa de Bury St. Edmunds, ubicada en el condado de Suffolk.

Neil Charles tenía varias condenas previas por robo y allanamiento de morada, había estado intentando abrir puertas de automóviles y casas en Bury St Edmunds la noche en que David King, de 55 años, y su hijo de 19 años, Edward King, lo apuñalaron hasta quitarle la vida.

La policía recibió una llamada de David King alrededor de las 3:55 horas del 20 de junio del año pasado que decía que un hombre había estado tratando de robar su automóvil en la propiedad de Moreton Hall.

King le dijo al receptor de la llamada que había tratado de detener al hombre que se había escapado, admitiendo que tenía un cuchillo en la mano y que el hombre afirmó que estaba herido por esto antes de huir.

La policía encontró a King lejos de su domicilio y del lugar donde ocurrió el apuñalamiento. Otros oficiales encontraron a la víctima, de 47 años, donde se descubrió que había sufrido una grave herida de arma blanca en el pecho.

David King fue arrestado por primera vez en la escena en la mañana en cuestión, seguido del arresto de su hijo Edward más tarde ese mismo día.

La policía dijo que en la noche en cuestión, David y Edward King habían sido alertados por su propio circuito cerrado de televisión de que un ladrón parecía estar activo en el área. Se armaron y salieron a tomar la ley en sus propias manos, dijo la fuerza, y agregó que ninguno de ellos hizo ningún intento de contactar a la policía para que viniera a investigar.

David tenía un cuchillo de doble filo parecido a una daga, mientras que su hijo Edward tenía consigo una espada ninja de 27 pulgadas, el que utilizaron para infligir la herida fatal y la espada causó una herida horizontal sobre la rodilla izquierda del Sr. Charles, dijo la policía.

Charles estaba a cierta distancia de la propiedad del Rey y se alejaba cuando lo alcanzaron y le dieron el golpe fatal, dijo la policía de Suffolk.

Durante el juicio, ambos hombres negaron haber matado intencionalmente al Sr. Charles, y David King mantuvo su versión de los hechos de que había molestado al Sr. Charles en el acto de intentar entrar en su automóvil y que el Sr. Charles había corrido hacia su cuchillo.

Sin embargo, la fiscalía dijo que el padre y el hijo habían salido juntos a cazar y atacar a Charles en un acto de vigilancia.

David y Edward King fueron declarados culpables de asesinato el lunes por veredictos unánimes.