Niño murió tras ingerir bebida energizante en México
- Miércoles 27 de abril de 2022
- 19:39 hrs
Un horrible episodio mantiene conmocionada a la comunidad mexicana, puesto que afectó a un niño de seis años que falleció después de visitar a su abuela el pasado 16 de abril en la localidad de Matamorros, en México.
Conmoción se ha producido en México tras la difusión de una noticia que reporta la muerte de un menor de seis años, quien falleció en medio de extrañas circunstancias tras haber ingerido, aparentemente, una bebida energizante durante una visita a la casa de su abuela en la localidad de Matamorros.
El hecho sucedió el 16 de abril, cuando el pequeño se acercó a la cocina donde en un vaso se encontraba servido con bebida energizante, el niño habría ingerido la bebida y tan solo unos minutos después habría comenzado a sentirse enfermo.
Tras verlo con malestar al pequeño, los familiares decidieron llevar al pequeño identificado como Francisco Cervantes, hasta un recinto asistencial local.
Los médicos lo diagnosticaron como una intoxicación, pero la salud del menor comenzó rápidamente a empeorar, y tras quedar en estado de inconciencia, el menor jamás volvió a despertarse ni a reaccionar, por lo que los especialistas declararon su muerte cerebral.
Los familiares mantuvieron la esperanza para que el menor pudiera mejorar, pero con el paso de los días los padres se resignaron y decidieron desconectarlo de la asistencia que lo mantenía vivo.
Al conocerse el caso, los especialistas se pronunciaron para prender las alarmas frente a los riesgos que representan la ingesta de las llamadas bebidas energizantes refiriendo que si bien su consumo, sin las debidas precauciones, podría representar un gran riesgo para los adultos, lo es más para los menores, recordando la composición de dichas mezclas, y su alto y peligroso contenido de azúcares, cafeínas y otras sustancias que “activan” o alteran a las personas.