Click acá para ir directamente al contenido

Niña de 5 años murió tras comer pan envenenado por equivocación

  • Domingo 27 de junio de 2021
  • 21:42 hrs

La pequeña se encontraba jugando en el patio cuando ingirió el alimento que, presuntamente, se cree habría sido lanzado por un vecino para el perro de la familia.

Un trágico incidente recientemente cobró la vida de una pequeña de cinco años y puso en grave peligro la de su hermano de siete. El hecho que tomó lugar en la ciudad de Veracruz, México, ocurrió luego que los pequeños ingirieran por equivocación un pan envenenado que se encontraba en el patio.

Según detalló Infobae, se trató de Adriana de cinco años y Jacobo de siete, quienes se encontraban jugando en el patio de su casa, mientras eran supervisados por su hermana mayor de 11 años. Esta, que no logró percatarse del alimento que ingirieron los pequeños, alertó a los familiares luego que fueran encontrados inconsciente.

De inmediato los menores fueron trasladado al centro asistencial, pero debido a su gravedad, la pequeña falleció en el camino, mientras que Jacobo sigue luchando por su vida. La madre de los menores, Hermila Gutiérrez, que solo hace 30 minutos había salido a una reunión escolar, fue alertada sobre lo sucedido y actualmente se encuentra esperando ayuda asistencial debido a que no cuenta con los recursos para la funeraria o la hospitalización que requiere su hijo.

En tanto, con respecto a la posible responsabilidad en el trágico hecho, se acusa a un vecino, quien según señalan familiares, en varias ocasiones había intentado envenenar al perro de estos. “No sé por qué envenenan animales y causan desgracias a los niños y les quitan la vida. Por eso la gente debe de entender que no pueden dejar venenos para mascotas porque hay niños inocentes”, dijo la madre de niños envenenados.