Click acá para ir directamente al contenido

Mujer se fue a colocar pestañas postizas y terminó en la urgencia de un hospital

  • Viernes 30 de diciembre de 2022
  • 12:05 hrs

Tres horas después del procedimiento, sus párpados comenzaron a enrojecerse, hincharse y doler.

Valéria Campos, una mujer fanática de la extensión de pestañas en Brasil, no imagino nunca que podía desarrollar algún tipo de alergia al realizarse un procedimiento en sus ojos.

Según indica la BBC, la también enfermera, relata que tres horas después del procedimiento, sus párpados comenzaron a enrojecerse, hincharse y doler.

"La profesional utilizó los mismos materiales a los que yo ya estaba acostumbrada. Pero con el paso de las horas, el ojo se me hinchaba y me dolía cada vez más", recuerda Valéria. 

La mujer decidió retirar los hilos postizos a la mañana siguiente cuando observó que los síntomas avanzaron durante la noche.

 

Entonces, con sus ojos libres de extensiones, Valeria Campos acudió a la sala de urgencias médicas en un hospital de Belo Horizonte. Allí, la remitieron de emergencia a una consulta oftalmológica.

El médico le explicó que tenía una infección, pero no supo precisar si fue a causa del pegamento o del material con el que fue elaborado el hilo.

“Necesité antibióticos por siete días”, afirmó la enfermera. Aunque Valeria no presenta daños en su visión, sí ha notado que sus pestañas naturales se han caído más y que ha perdido volumen.