Click acá para ir directamente al contenido

Madre pide justicia por asesinato de ladrón en Guatemala

  • Miercoles 30 de marzo de 2022
  • 19:58 hrs

Su hijo había asaltado a los pasajeros de un autobús. Uno le disparó y lo mató y ahora la madre reclama que “no le hacia daño a nadie, solo asaltaba”.

Un episodio de inseguridad en Guatemala terminó siendo noticia, pero no por el evento en sí mismo sino por el reclamo de la madre de uno de los asaltantes.

Todo comenzó cuando su hijo, Josué García alias “El Tortolita”, subió a un autobús y junto con otro ladrón asaltaron a los pasajeros.

No obstante, uno de los pasajeros le disparó y lo mató, y ahora la madre del ladrón reclama justicia porque su hijo “sólo salió a asaltar como todos los días” pero “no le hacía daño a nadie”.

“Mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron”, dijo la madre del joven asesinado. “No le hacía daño a nadie. No le disparaba a nadie, sólo los asaltaba”.

El hecho sucedió en el municipio de Santa Lucía, cuando en un colectivo se subieron García y Vidal Alfredo Barillas Herrera para robarle a los pasajeros sus pertenencias. Sin embargo, uno de ellos iba armado y disparó contra “El Tortolita”, quien murió en el acto. Su compañero intentó escapar y se dobló el tobillo.

“Barillas Herrera, cuando bajaba del autobús observó las unidades de la Policía Nacional Civil y en su intento de huir sufrió un doblón de tobillo, por lo cual, fue necesario la atención médica, con su respectiva custodia policial”, explicó la policía a los medios.

El pasajero que disparó al ladrón ya se había retirado del lugar cuando llegaron las fuerzas de seguridad y se encontraron con el cuerpo de “El Tortolita”.

En ese momento fue cuando llegó la madre del ladrón y se quejó ante la Policía de Guatemala porque su hijo “sólo se dedicaba a asaltar”.

La policía confirmó a medios guatemaltecos que El Tortolita tenía antecedentes criminales y había sido detenido en el pasado por los delitos de robo, portación de droga para el consumo y extorsión.

Entre los objetos decomisados a Barillas se encuentra un arma calibre 38 especial con 5 municiones.