Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran con vida a niña desaparecida en 2019: estaba en una pieza secreta bajo una escalera

  • Miercoles 16 de febrero de 2022
  • 16:11 hrs

La menor de edad estaba al interior de una habitación secreta debajo de una escalera, en la casa de sus padres biológicos, quienes la secuestraron tras haber perdido su custodia. (Imagen referencial/Información: EFE).

Una niña dada por desaparecida hace dos años en el condado de Tompkins, al norte de Nueva York, fue encontrada con vida este lunes.

La menor de edad estaba al interior de una habitación secreta debajo de una escalera, en la casa de sus padres biológicos, quienes la secuestraron tras haber perdido su custodia.

La policía recibió una llamada de que la pequeña, identificada como Paislee Shultis, estaba en un lugar oculto en una residencia en Saugerties, a unas 160 millas al oeste de la villa de Cayuda Heights, de donde desapareció, tras lo cual obtuvieron una orden de allanamiento.

Cuando la niña desapareció el 13 de julio del 2019, con cuatro años, las autoridades sospecharon que había sido secuestrada por sus padres, Kimberly Cooper y Kirk Shultis.

Cuando la policía llegó a la residencia la noche de este lunes, el dueño de la propiedad aseguró que no había visto a la menor de edad desde que fue reportada desaparecida.

Tras una hora de búsqueda, Paislee Shultis fue hallada junto a su madre, Kimberly Cooper, en un cubículo “pequeño, frío y húmedo” debajo de la escalera que conduce al sótano de la casa.

El detective Erik Thiele notó que algo parecía extraño en la escalera y vio una manta después de encender una luz entre los escalones. Fue entonces cuando forzaron varios de los escalones de madera y vieron los pies de la pequeña.

Al removerlos todos, encontraron a la niña con su madre, que fue examinada por paramédicos que determinaron que está en buena condición de salud y fue entregada a la persona que tiene su custodia.

Los padres y el abuelo de Shultis fueron arrestados, acusados de los delitos de interferir con la custodia de la pequeña y ponerla en peligro.