Click acá para ir directamente al contenido
Pasó en Venezuela

El impresionante caso de una mujer raptada por 31 años en un apartamento

  • Jueves 6 de febrero de 2020
  • 12:22 hrs

La mujer pasó tres décadas encerradas en un apartamento, sin tener permitido asomarse a la ventana, ni salir.

Un impresionante protagoniza una mujer venezolana de 49 años, quien permaneció raptada y bajo amenaza de muerte por 31 años, en un apartamento del Conjunto Residencial Los Mangos en Aragua, Venezuela.

Morella tenía 17 años, cuando fue raptada el pasado 23 de diciembre 1988, por su novio Mathías Enrique Salazar Moure, de 23 años para entonces. Él le propuso huir de su familia “para luchar por su amor”, una vez en el terminal la amenazó y desde entonces la mantuvo como su prisionera, consingó El Informador.

La mujer pasó tres décadas encerradas en un apartamento, sin tener permitido asomarse a la ventana, ni salir.  El domicilio no tenía iluminación, cuando se ocultaba el sol quedaba a oscuras, las cortinas eran gruesas y tenía prohibido hacer ruidos.

Sus días pasaban en la oscuridad, oyendo la radio y viendo canales regionales en la televisión, relata Crónica Uno. 

Su captor, era conocido por los vecinos como “el gordo Mathías”, no vivía con ella, y solo acudía al lugar para abusar de ella sexualmente y llevarle comida, que básicamente era  arroz, huevos o lentejas.

Un dato sorprendente es que en la comunidad era un secreto a voces que el “gordo Mathías” tenía a una mujer sometida en su casa. Pero solo un vecino realizó una denuncia, la policía habría acudido al lugar, pero la mujer intimidad y amenazada negó estar secuestrada. La policía no investigó más allá de eso.

Un par de veces, el hombre dejó olvidadas unas llaves, que no eran del apartamento, ella intentó fugarse, pero no como era de esperarse no lo logró.  El 24 de enero de 2020 Morella, vio nuevamente unas llaves en el apartamento y probó, a diferencia de las oportunidades anteriores, estas sí abrieron la puerta.

 

LOGRÓ ESCAPAR

Morella logró salir del lugar, con una meta clara, acudir al Instituto de La Mujer del estado Aragua.

Ella habría escuchado de ese lugar mientras escuchaba radio y hablaron sobre la violencia contra la mujer. 

Tras llegar al lugar, la atendieron pero no inicialmente no le creyeron. Luego una coordinadora escuchó el relato y le brindo ayuda activando los protocolos.

DETIENEN AL CAPTOR

“El gordo” Mathías acudió a la fiscalía a denunciar que supuestamente habían secuestrado a su “esposa”. Cuando iba saliendo se encontró con ella en el lugar, y se acercó a amenazarla. “¡Cuidado con lo que dices!”. 

La mujer gritó por ayuda y el hombre de 56 años fue detenido, actualmente se encuentra en prisión preventiva.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía y al hombre se le imputan los delitos de violencia sexual, esclavitud sexual, inducción al suicidio y violencia psicológica.

Morella no sería la única víctima del Mathías, la investigación ha sido ampliada al rapto de al menos otras tres mujeres, entre ella su esposa, otra pareja y la hija de esta.