Click acá para ir directamente al contenido

Ataque perpetrado presuntamente por grupo terrorista dejó 18 fallecidos en Perú

  • Lunes 24 de mayo de 2021
  • 16:24 hrs
Imagen de contexto. (Foto:  @CCFFAA_PERU).

Imagen de contexto. (Foto: @CCFFAA_PERU).

Entre las víctimas fatales hay dos niños y el hecho habría sido provocado por unan columna de la banda terrorista Sendero Luminoso.

Un ataque dejó a 18 personas muertas en Perú, el cual habría sido perpetrado por una columna de la banda terrorista Sendero Luminoso, en la provincia de Satipo, en la región Junín, en el selvático Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Según indicó César Cervantes, el comandante general de la Policía, indicó que el ataque generó la muerte de al menos diez hombres, seis mujeres y dos niños, en una zona cerca de una ribera del río Ene, donde hay bares y prostíbulos, un lugar dominado por el narcotráfico.

Hace décadas operan en la zona los remanentes del grupo terrorista, que funciona como protector armado de los productores de cocaína de la región.

Según consigna El Comercio, en el lugar se encontraron panfletos con frases que llamaban a “Limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos”.

Las columnas de la banda terrorista habían advertido en la zona que se retiren del lugar y el ataque se produjo por la desobediencia de sus órdenes, presuntamente, según indicaron los medios locales.

En las imágenes se aprecian casquillos de bala y panfletos con el loco del Partido Comunista de Perú, el nombre de Sendero Luminoso, en medio de un campamento en la mitad de la selva.

En el panfleto se incitaría a votar en blando, en desmedro de la candidata presidencial Keiko Fujimori.