Click acá para ir directamente al contenido

Seremi de Salud evalúa acciones legales contra Gary Medel

  • Viernes 27 de mayo de 2022
  • 16:24 hrs

La Seremi de Salud de la región Metropolitana evalúa presentar acciones legales en contra del futbolista Gary Medel, luego de que "funara" a fiscalizadores para entrar a un concierto en la capital.

El seleccionado nacional, Gary Medel, está en el centro de la polémica. En la noche de este jueves, el Pitbull llegó hasta el Movistar Arena para presenciar el concierto de la cantante colombiana Karol G.

Sin embargo, el futbolista del Bologna no contaba con su Pase de Movilidad actualizado, por lo que los funcionarios de salud le negaron el ingreso al recinto. Esto provocó la molestia del futbolista del Bologna, quien a través de un live en su cuenta de Instagram, comenzó a denunciar, en duros términos, la medida.

La situación causó gran revuelo en las redes sociales, donde se repudió el actuar de Medel. Por ello, tras lo ocurrido, Gary se disculpó a través de sus redes sociales.

El actuar del Pitbull podría traerle problemas. Esto porque la Seremi de Salud de la Región Metropolitana anunció que evalúa acciones legales contra el seleccionado nacional.

A través de un comunicado, la autoridad repudió “de manera absoluta el trato e intimidación que realizó el señor Gary Medel, conocido futbolista profesional, hacia funcionarios que ejercían labores de fiscalización como autoridad sanitaria en el contexto de un control de pases de movilidad a la entrada del evento masivo concierto de Karol G”.

“El señor Medel no presentó el Pase de Movilidad chileno válido para acceder a un evento de estas características (…) presentó su cédula de identidad y un carnet de vacunación de tercera dosis con fecha 26 de mayo, con lo que su Pase de Movilidad se encontraba bloqueado, dado que se habilita entre 24 y 48 horas posteriores a la inoculación”, detalló la Seremi.

Por ello, “el Departamento Jurídico de esta Seremi de Salud está estudiando las acciones legales que sean pertinentes, sin perjuicio de interponer a la brevedad la denuncia respectiva por presunto delito contra la autoridad en el ejercicio de sus funciones”.