Click acá para ir directamente al contenido

Kathy Salosny entregó duro testimonio de abuso sexual

  • Martes 4 de octubre de 2022
  • 17:12 hrs

Animadora contó detalles de esa situación en el Buenas noches a todos.

La noche de este lunes TVN emitió un nuevo capítulo de "Buenas noches a todos", el programa de conversación de Eduardo Fuentes. En este capítulo tuvo como invitada a Kathy Salosny, la exanimadora de televisión y actual empresaria gastronómica.

En entrevista con el animador, la ex conductora del Mucho Gusto repasó su carrera en televisión, su nueva vida alejada de esta y también uno de los momentos más difíciles de su vida: cuando fue víctima de abuso sexual por parte de su padre.

Kathy Salosny habló sin filtro sobre este episodio por medio de un libro autobiográfico que escribió: "Es un libro muy honesto, biográfico, es mi historia de luces y sombras, desde mi infancia hasta hoy".

"Es un libro que a mí me sorprendió por las cosas que fuimos descubriendo e indagando con respecto a mi padre, con quien yo me separé hace tantos años. Sin duda fue un trabajo muy intenso", agregó.

"El abuso no es un espectáculo"

Según reveló Kathy Salosny, la idea de hacer un libro de esto surgió en el año 2005, cuando luego de que se revelara que había sido víctima de abuso, los medios llegaran a su domicilio para conocer su versión de lo acontecido. Esto motivo al nombre de su obra literaria titulada "El abuso no es un espectáculo".

"La PDI llegó a mi casa y yo le dije a mi mamá. Ella me respondió: ‘¿Por qué no cierras ese episodio? Si a todas nos ha pasado algo como eso’. Como naturalizándolo. Yo le contesté: ‘¿Perdón? Déjame decirte que fuiste tú la que se casó con un pedófilo, fuiste tú la que no dio vuelta la página", comentó la actriz.

"Aquí, lo que había que ver, era una oportunidad para hacer justicia a través de esta niña, por mí, por mi hermana, y por todas", añadió.

Por otra parte, Kathy Salosny reveló que tras lo ocurrido, su mamá también pudo reflexionar sobre su vivencia. "No quiero que cargues más con esa culpa, aquí hay que actuar, le dije (…) Ahí hubo una reacción en ella, y se redimió de alguna forma. A partir de ese momento nos tomamos las tres de la mano e hicimos este camino juntas, que no fue fácil", explicó.

Finalmente, la animadora de TV, comentó que antes de reabrir este capítulo de su vida, decidió someterse a terapia. "Yo tenía borradas situaciones que había vivido, y mi hermana también, donde había sido testigo (…) Si no hay justicia, reparación o proceso psicoanalítico como el que yo me hice, es muy difícil poder seguir con la vida", sentenció Salosny.