Click acá para ir directamente al contenido

J.K. Rowling se llenó de criticas luego de publicar un mensaje transfóbico

  • Miércoles 15 de diciembre de 2021
  • 12:40 hrs

La escritora británica de la saga ‘Harry Potter’ regresa con una publicación poco acertada sobre las personas transgénero.

J.K. Rowling se ha ganado el repudio de la web por numerosas publicaciones durante los últimos dos años. La creadora del mundo mágico tiene una postura solida respecto a las personas transgénero y eso le ha valido el desdén de los internautas y la cancelación social.

Tal parece que Joanne no tiene la intención de mejorar su relación con la comunidad LGBT, pues en un nuevo post de ‘Twitter’ vuelve a insinuar que las mujeres trans no son mujeres.

En el verano de 2020 cuando las redes no pudieron creer los pensamientos de la escritora, publicó una serie de tuits en los que da a entender que solo las mujeres de verdad pueden menstruar, y que al decir que existen “personas que menstrúan” se esta denigrando a las mujeres, “si el sexo no es real, la realidad vivida por las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas”.

J.K vuelve con un nuevo post en donde cita un articulo de ‘The Times’ y que llevo por titulo ‘Absurdo de la policía registrar violadores como mujeres’.

El texto habla del hecho que las autoridades en Escocia están respetando el genero con el que se identifiquen todas las personas acusadas de violación.

Rowling escribió en la publicación de ‘Twitter’, “La guerra es paz. Libertad es esclavitud. Ignorancia es fuerza. La persona que te violó es una mujer”.

Esta seria una cita de una novela de 1984, junto con la controvertida opinión de Rowling en la que vuelve a insinuar que las “mujeres trans no son mujeres” o que “las mujeres de verdad no violan”.

Por supuesto los fans no tardaron en aparecer, dejando mensajes como: “Sé que a estas alturas no debería, pero nunca deja de decepcionarme ver en lo que te has convertido. Argumentarás que sólo estás hablando con sentido común o defendiendo a las mujeres, pero lo que en realidad está haciendo es usar esas ideas como excusas para odiar y atacar a una comunidad marginada. Es triste” y, “Esto es tan terrible y doloroso. Tienes tal poder, pero eliges usarlo para atacar a personas como mi hija, que es una de las personas más hermosas que conozco en este planeta. Qué vergüenza, y espero que algún día te des cuenta del dolor que estás causando y te arrepientas profundamente de tus palabras”.