Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Autónoma de Chile apoya a estudiantes destacados con becas tecnológicas y de electromovilidad

  • Miércoles 5 de abril de 2023
  • 16:13 hrs

El aporte de la casa de estudios superiores tiene como objetivo acompañar y fomentar el desarrollo académico de los estudiantes de primer año durante su vida universitaria.

La Universidad Autónoma de Chile entregó 68 becas tecnológicas y de electromovilidad a estudiantes de primer año que fueron reconocidos por la institución de educación superior por su excelencia académica, consistentes en la entrega de computadores y scooters eléctricos que apoyarán la inserción de estos nuevos alumnos en la vida universitaria que comenzaron a desarrollar desde este 2023.

El beneficio fue entregado en una emotiva ceremonia organizada por la casa de estudios superiores y que fue presidida por autoridades universitarias encabezadas por la Vicerrectora de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Dra. Claudia Mora, y por el Director Corporativo de VidaUA, Ignacio Osorio.

En la ocasión, se destacó que el apoyo entregado por la institución, consistente en una Beca Tecnológica para Estudiantes de Pedagogía, destinada a quienes ingresaron este año a la casa de estudios por admisión centralizada rindiendo las pruebas de admisión universitaria, logrando el puntaje establecido por la institución para la obtención de este equipo electrónico. A ellos se sumaron los estudiantes con los mejores puntajes promedio de ingreso en sus respectivas carreras, quienes también recibieron un notebook con el objetivo de acompañar y fomentar en este grupo el desarrollo académico durante su vida universitaria. Igualmente, se entregó una Beca de Electromovilidad consistente en un scooter eléctrico para estudiantes que ingresaron a las carreras de la Facultad de Ingeniería y a la carrera de Ingeniería en Construcción, perteneciente a la Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio Ambiente.

La Vicerrectora de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Dra. Claudia Mora, sostuvo este reconocimiento realizado por la institución en áreas que son de interés desarrollar entre los estudiantes. “Como parte de nuestro compromiso con el desarrollo tecnológico y la formación profesional para los desafíos del futuro, estamos entregando una Beca Tecnológica porque creemos firmemente que la tecnología es una herramienta fundamental para la formación de habilidades necesarias para el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Además, queremos destacar el compromiso de nuestra universidad con la movilidad sostenible y con la electromovilidad, ya que creemos que los futuros profesionales estén preparados para enfrentar los retos de la modernidad. De esta manera, estas becas les permitirán a nuestros estudiantes no solo el acceso a herramientas tecnológicas de última generación, sino también fomentar el cuidado del medio ambiente”, subrayó la autoridad.

Por su parte, el Director Corporativo de VidaUA, Ignacio Osorio, destacó que la institución ha apoyado a más de 200 jóvenes con estas becas en las sedes de Talca, Temuco y Santiago, reconociendo el esfuerzo realizado por ellos durante toda la etapa de enseñanza media. “Esta beca no tan solo viene a acompañar académicamente a los estudiantes con un notebook, sino que también nos permite como universidad hacernos responsables del cuidado del medio ambiente con la entrega de un scooter, así es que estamos muy felices de acompañar a los estudiantes de Talca en este reconocimiento”, precisó.

VALORACIÓN

Los estudiantes beneficiados con estas becas, resaltaron la preocupación de la casa de estudios superiores por reconocer el esfuerzo y la excelencia académica que les permitió acceder a estos beneficios. Camila Gajardo, estudiante de Pedagogía en Inglés, dijo que tener los medios completos como para poder adquirir un computador, “entonces esto es una gran ayuda que me está brindando la universidad para poder realizar mis trabajos con mayor agilidad. Además, encuentro maravilloso el reconocimiento porque detrás de todo puntaje hay un esfuerzo demasiado grande, es algo que merece la pena ser destacado y que la universidad lo haga lo hace mucho más gratificante”.

Por su parte, Tomás Tapia, alumno de Ingeniería Civil Informática que recibió la Beca de Electromovilidad, dijo que “este reconocimiento es algo motivador. Que sea la universidad la que nos esté otorgando este beneficio y que se hagan parte del proceso que uno tiene que enfrentar, que viene desde la casa desde luego, pero que los docentes y que todo el equipo en general se hagan parte, es muy motivante y gratificante”, sostuvo.