Click acá para ir directamente al contenido

Tala de un árbol provocó corte del suministro eléctrico a casi dos mil personas

  • Jueves 6 de febrero de 2020
  • 16:31 hrs
Imágen de referencia

Imágen de referencia

El hecho fue producido por un tercero en la zona cordillerana de Panguipulli. Ante esta contingencia se puso en funcionamiento la generación de respaldo instalada en el lugar, lo que permitió minimizar el impacto de la falla.

Cerca de dos mil personas quedaron sin suministro eléctrico desde la salida de Panguipulli hacia la zona de Cayumapu, Calafquén, Pullinque, Choshuenco, Neltume, Puerto Fuy y sectores rurales asociados. El hecho se produjo después de que una persona decidiera talar un árbol y este provocó el corte de la línea de transmisión que alimenta con energía.

La primera acción por parte de Saesa fue acortar la zona afectada a través de maniobras remotas con equipos en media tensión instalados en el lugar, recuperando el 20% de los afectados.

En el momento que se identificó la causa, se procedió a poner en marcha el respaldo con el equipo de generador gracias a lo que se recuperó el 99,5% de los afectados, quedando solo 9 clientes sin suministro.

“Estamos conscientes de la necesidad de los vecinos de la zona, de contar con suministro permanente y tenemos un compromiso con ellos. Hemos decidido implementar una alternativa local para asegurar que la comunidad cuente con servicio cuando existen fallas mayores, y eso fue lo que entró en funcionamiento en esta oportunidad”, dijo Camila Trujillo, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos a Somos Noticias.