Click acá para ir directamente al contenido

Pastores evangélicos evalúan presentar acciones legales contra el Estado

  • Martes 28 de julio de 2020
  • 11:05 hrs
Imagen de contexto. (Foto: Agencia Uno).

Imagen de contexto. (Foto: Agencia Uno).

Los religiosos estudian la drástica medida después de que la Corte de Apelaciones de Concepción determinara que se pueden realizar cultos religiosos.

La Corte de Apelaciones de Concepción ordenó que se pueden realizar cultos religiosos en medio de la pandemia del coronavirus, debido a esto pastores evangélicos del Bío Bío se encuentran evaluando la posibilidad de realizar acciones legales en contra del Estado, por no permitírselos durante todo este tiempo.

La justicia entregó el fallo la semana pasada donde permite que en la región se puedan realizar cultos manteniendo la distancia física, uso obligatorio de mascarilla y un máximo de 50 asistentes en el espacio cerrado.

El abogado Carlos Adams, representante de la Unidad Evangélica de Chile, planteó que "en este momento las siete mil iglesias de la región quedan habilitadas para, por una parte perseguir perjuicios contra el Estado por esta prohibición".

Y agregó: "Ya existe un número amplio de iglesias que han adherido a estas acciones civiles y también se van a perseguir las responsabilidades políticas de quien corresponda en el Poder Ejecutivo. La iglesia evangélica va a continuar las acciones contra el Ejecutivo en general para que no se vuelvan a producir estos hechos".

Además, hizo hincapié en que "por un lado tenemos el daño moral que se le ha causado a estos miles de pastores de la región y por otro lado tenemos la responsabilidad política de a quien le corresponde la administración del Estado, que no debe dictar resoluciones que vulneren nuestros derechos fundamentales", cerró en conversación con Cooperativa.