Municipalidad de Talca entregó apoyo en insumos a hogar de ancianos afectado por brote de Covid-19
- Lunes 6 de julio de 2020
- 17:12 hrs
Hay 16 casos positivos en el Hogar de Ancianos Siervas de Jesús, en Talca.
Tras la confirmación de un brote de Covid-19 que afecta a 16 personas en el Hogar de Ancianos Siervas de Jesús, de la capital regional, el municipio talquino ofreció apoyo sanitario a la institución.
El alcalde de Talca, Juan Carlos Diaz, aseguró que se realizó todo el proceso de pesquisaje y toma de muestra por parte del personal de la atención primaria, en coordinación con la Secretaría Regional Ministerial de Salud, resultando los 16 casos positivos en adultos mayores.
Díaz afirmó que desde iniciada la pandemia, se ha estado colaborando con todos los hogares de ancianos de la comuna, entregando apoyo en alcohol gel, mascarillas y sanitización en caso que lo requieran.
“En este caso, producto de este contagio masivo, hemos puesto a disposición la sanitización del hogar, también la entrega de mascarillas, delantales y guantes, ofreciendo la alimentación de nuestros comedores solidarios, lo que no fue tomado por la institución porque ellos tienen una alimentación especial”, agregó Díaz.
“Estamos apoyando fuertemente a este hogar y todos los hogares. Lamentamos lo sucedido y vamos a acompañar en este proceso tan complejo a las Siervas de Jesús”, puntualizó.
PREVENCIÓN EN ADULTOS MAYORES
El alcalde talquino recalcó que la preocupación del municipio ha estado con la comunidad en su conjunto, pero de manera especial a los adultos mayores dado que es el segmento de la población que les afecta con mayor gravedad.
“Hemos trabajado con ese grupo etareo de manera específica y especial, ya sea con la vacunación en sus domicilios, la entrega de alimentación y medicamentos también en sus domicilios, al igual que en el caso de los hogares, los cuales hemos recorrido en un cien por ciento. Hemos trabajado desde el comienzo de la pandemia de la mano con ellos y seguiremos haciéndolo, al igual que lo haremos con el Hogar de Ancianos de las Siervas de Jesús”, sentenció.