Los delitos virtuales en el Maule toman fuerza durante la cuarentena
- Jueves 2 de abril de 2020
- 15:05 hrs
General del Ejército Patrice Van de Maele.
Así lo confirmó el general del Ejército Patrice Van de Maele, quien indicó que en comparación al año 2019 los robos han sido inferiores, no obstante, la el hackeo de tarjetas y estafas telefónicas han tenido un alza.
En un nuevo balance por la situación de la pandemia del coronavirus, las autoridades e la región del Maule confirmaron que hay 82 personas contagiadas. Mientras que el general del Ejército, Patrice Van de Maele hizo un conteo de las personas infraccionada y se refirió a los delitos.
Durante la jornada del toque de queda del 1 de abril y la madrugada del 2, hubo 69 personas infraccionadas en la región, dejando un total de 642 en todas las noches desde que comenzó la medida. Mientras que el jefe de zona dijo que a pesar de que se han generado delitos, estos han disminuido en comparación al 2019, sin embargo, las estafas telefónicas y hackeo de tarjetas van en aumento.
“Todos los días tenemos incidentes por delitos, esto es constante. Hemos podido levantar una estadística y detectar que la mayoría de estos incidentes se están produciendo una o dos horas antes del toque de queda, por lo tanto, vamos a focalizar una estrategia, estamos ejecutando patrullajes PDI, Ejercito y Carabineros en forma simultánea en Talca para disminuir estas incidencias", dijo Patrice Van de Maele.
“Desde el punto de vista de las ocurrencias de los delitos, está medido y confirmado que salvo dos todos los delitos han disminuido en igual época del año pasado, estos dos son de carácter virtual, que son las estafas telefónicas y hackeo a tarjeta de crédito”, agregó.
"Tuvimos un robo en una de las bodegas del Servicio de Salud de la región del Maule, pero quiero dejar en claro que esto se produjo alrededor de las 19:30. Los elementos que se pudo constatar que se habían robado no constituyen ni equipamientos, ni insumos, ni medicamentos relacionados con la emergencia del Covid-19”, cerró.