Click acá para ir directamente al contenido

Linares cuenta con nuevo edificio para la Biblioteca Pública Municipal “Manuel Francisco Mesa Seco”

  • Martes 25 de mayo de 2021
  • 13:27 hrs

El moderno edificio está ubicado en calle Manuel Rodríguez con Max Jara, en el centro de la comuna y cuenta con amplia estructura.

Linares conmemoró el pasado 23 de mayo su aniversario número 227, y en dicho contexto se inauguró el nuevo edificio la Biblioteca Pública Municipal “Manuel Francisco Mesa Seco”. 

El moderno edificio está ubicado en calle Manuel Rodríguez con Max Jara, en el centro de la comuna y cuenta con amplia estructura. 

El Alcalde Mario Meza Vásquez, recorrió el recinto literario y aseguró que, “estoy emocionado, pero profundamente agradecido de Dios, de darnos la posibilidad de vivir este momento, de los linarenses que también nos han apoyado con su cariño… Porque el enriquecimiento de esta Biblioteca va a depender no solamente de nosotros, va a depender de ustedes, que la vengan a visitar, nuestros adultos mayores, los más chiquititos del hogar, tiene una sala infantil que realmente es un lujo y creo que sin lugar a dudas es la principal obra material que se va a proyectar por al menos los próximos cien años, que está el corazón de la ciudad y que realmente es un lujo”, resaltó



El Director de la Biblioteca Municipal, Manuel Quevedo explicó que el recinto funcionará en fase 2. “Funcionaremos de acuerdo al aforo, creo que vamos a empezar con tres horarios, a las 10, 11 y mediodía. El objetivo es que las personas puedan ingresar, tomarse fotos, conocer el lugar, sentarse en sus sillones cómodamente y visualizar que, así como decía don Mario, tenemos el Aeródromo que nos permite volar por los cielos, tenemos esta Biblioteca que nos permite volar con la imaginación a diferentes mundos. Desde las 10 de la mañana grupos de 15 personas podrán ingresar, después descansaremos media hora para sanitizar el lugar y así sucesivamente. Se les dará preferencia a los adultos mayores, obviamente”.

Y agregó que, “vamos a trabajar durante lo que resta de mayo y el mes de junio, esperando pasar a la próxima etapa donde estaríamos permitiendo el trabajo de la gente que nos pregunta si pueden venir a hacer sus tesis o si pueden venir a ocupar los computadores y hacer trabajos especiales como la Biblioteca lo permite”.