Bienes Nacionales pone a disposición terrenos fiscales para apoyar a ganaderos afectados por la sequía
- Jueves 19 de diciembre de 2019
- 09:56 hrs
Al menos 200 animales de ganado han sido trasladados desde la Región Metropolitana a la Región del Maule producto de la crisis hídrica que afecta a la zona central del país. A propósito de esta medida, el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, anunció un convenio de colaboración junto al Ministerio de Agricultura para poner a disposición 21 inmuebles fiscales con una capacidad de 30.900 hectáreas, para apoyar a ganaderos y agricultores afectados por la sequía.
Los 21 inmuebles están principalmente ubicados en las regiones de Maule, Ñuble y Biobio.
El Secretario Regional Ministerial, Enrique Gomez Hoffer, destacó la importante medida afirmando que se trata del campo más grande que dispone el Ministerio de Bienes Nacionales en la región del Maule, en el sector Potrero Lo Aguirre.
"Tiene 15 mil hectáreas de superficie que se pueden poner a disposición de todos los chilenos afectados por este terremoto silencioso, que ha significado la crisis hídrica que afecta no solo al norte del país si no que al norte de nuestra región. Satisfacción del ministerio, de la seremía por poder ayudar a palear un poco este problema, hay un campo de veranada muy bonito y de muy buena calidad de pasto, así es que creemos que de alguna forma se está se está poniendo a disposición de la comunidad un inmueble que es de todos los chilenos", dijo.
Se ha iniciado una serie de acciones para mitigar las necesidades de crianceros de la región, como la autorización del traslado de cabezas de ganado desde la región de Coquimbo al interior de la región del Maule.