Acusan que Delegado Presidencial de Cauquenes presionó a estudiante para que llamara a paro en su liceo de Pelluhue
- Miércoles 18 de mayo de 2022
- 13:34 hrs
Foto referencial
Le habría pedido que llamara a un paro a partir de un caso de acoso sexual de un profesor a una estudiantes que se habría registrado en el establecimiento.
La madre de una adolescente de 17 años denunció al actual Delegado Presidencial de Cauquenes, Juan Reyes Quiroz (51), de haber increpado y presionado a su hija, quien es parte del centro de alumnos del liceo de Pelluhue, para que llamara a un paro y toma en el establecimiento. Lo anterior, a partir de una denuncia por acoso sexual que otra estudiante habría presentado en contra de un profesor.
Así lo informó Mega Investiga, quienes detallaron que tras conocerse el caso de acoso, el director del establecimiento, Ricardo Leal, sacó al profesor de sus funciones, lo denunció ante la justicia e inició un sumario administrativo, por esa razón, desde el centro de alumnos del liceo emitieron un comunicado señalando que se mantendría imparciales ante el tema y pidieron que no se divulgara información que no fuera completamente verídica. No se llamó a paro, ni toma porque las autoridades del establecimiento ya habían tomado las medidas correspondientes.
A pesar de aquello, el Delegado Presidencial habría asistido hasta el liceo sin previo aviso para hablar con el director y preguntar por el caso, luego de 20 minutos se habría despedido, no obstante, habría citado a la adolescente que es parte del centro de alumnos hasta una oficina, ella fue con el profesor asesor del centro, pero que el delegado le habría dicho a la adolescente que ingresara sin el docente.
A ese lugar también ingresó una mujer que no trabajaría en la delegación “ni es apoderada del colegio, quien es la que ha incitado al paro, presiona a los niños y que se identifica con un grupo feminista”, indicó el director, y juntos habrían presionado a la joven.
Tras hacer llegar la denuncia, el Juzgado de Letras y Garantía de Chanco, determinó que el delegado presidencial quedaría con la prohibición de acercarse a la adolescente mientras dure la investigación que se extenderá por 90 días. Sumado a eso, el 7 de junio se llevará a cabo una audiencia preparatoria por videoconferencia y los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público de Cauquenes para que se “investigue el posible delito”.