Click acá para ir directamente al contenido

15 familias de Linares recibieron sus títulos de dominio

  • Martes 17 de agosto de 2021
  • 15:14 hrs

La entrega se enmarca en el programa "Chile Propietario" cuyo objetivo es la regularización y saneamiento de distintos usos irregulares de la propiedad

En la región del Maule, a la fecha, se han entregado más de tres mil títulos de dominio, según precisó el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto. Lo anterior, forma parte del programa "Chile Propietario" del Ministerio de Bienes Nacionales, que busca la regularización de la pequeña propiedad raíz con la herramienta que permite acceder a beneficios sociales entregados por el Estado.

Es por ello que, el delegado Prieto, junto a la seremi (s) de Bienes Nacionales, Anita Prizant, consejeros regionales y otras autoridades, entregaron el anhelado documento a 15 familias de Linares, en donde también resaltaron los beneficios y mejoras a la calidad de vida una vez que logran la regularización.

"En la regularización de títulos de dominio en nuestra región del Maule, va más de 3 mil entregas durante estos tres años de Gobierno, que es prioridad. Como lo ha dicho el Presidente Piñera, muchas familias llevan mucho tiempo esperando tener la posibilidad de ser dueñas de una parte de nuestro país y aquí, a través del Ministerio de Bienes Nacionales se está cumpliendo este sueño", dijo el delegado.

 

Recordemos que, el Ministerio de Bienes Nacionales tiene la facultad de regularizar el dominio de una propiedad a quien sea poseedor/a material de un bien raíz, pero que carezca de título de dominio debidamente inscrito en el Conservador de Bienes Raíces, reconociéndole la calidad de poseedor regular para adquirir el dominio del inmueble.

Así, la seremi Prizant, detalló que la iniciativa se realiza a través de un trabajo mancomunado con la ayuda del Gobierno Regional con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Asimismo, informó que en lo que va de año, se han entregado más de mil títulos en Chile Propietario según apuntó. 

"Le damos un pedacito de tierra, donde las familias en estos tiempos que a veces son difíciles, pueden integrar a otro miembro de su familia, invitar a los hijos a que hagan su casa cambiando radicalmente la calidad de vida de las personas. Muchos de los que estaban hoy día, llevan muchos años esperando poder tener su título de dominio y el equipo de Bienes Nacionales en el Maule, está trabajando por lograr llevar ese sueño a la casa de cada uno" concluyó.