Click acá para ir directamente al contenido

Seremi de Salud respondió a alcalde de Curicó tras su polémica declaración

  • Viernes 13 de marzo de 2020
  • 16:12 hrs
  • Autor: Claudio Zurita Gutiérrez
Seremi de Salud, Marlenne Durán.

Seremi de Salud, Marlenne Durán.

El jefe comunal acusó falta de coordinación y que “parecían detectives” buscando a las personas contagiadas, mientras que Marlenne Durán aclaró que contactar a estas personas es trabajo de la cartera e invitó a los alcaldes a asistir a las reuniones.

Tras confirmarse un caso de coronavirus en Curicó, el alcalde de la comuna, Javier Muñoz, acusó falta de coordinación con la seremi de Salud y apeló a que fue muy difícil encontrar a las personas que tuvieron contacto directo con el paciente.

Estuvimos buscando información como detectives. Creo que hay que hacer un llamado de atención a las autoridades de la Seremi, por la poca comunicación con las autoridades comunales y también con los organismos de salud primarios”, dijo el jefe comunal en declaraciones con VLH.

Con respecto a estas declaraciones, Marlenne Durán, seremi de Salud aclaró que no es responsabilidad de ellos hacer esta búsqueda.

“No es algo que les corresponda a las municipalidades, es algo que le compete a la seremi de Salud y a nosotros no nos costó nada llegar a esas personas. Respecto a eso nosotros ayer tuvimos una reunión en la Gobernación donde se citó a los alcaldes y sólo llegó uno, hoy se realizó lo mismo en Curicó y espero que hayan ido más alcaldes”.

Y agregó: “Es importante que ellos conozcan estos protocolos, esto se empezó a trabajar el 15 de enero se habían hecho llegar todos los protocolos a las municipalidades a través de sus directores comunales, si ahí no existe buena comunicación entre el director comunal y los al alcalde es algo que nosotros no nos podemos hacer cargo", dijo.

"Existe la información y es importante que hacer el llamado cuando los alcaldes quieran tener una información se lo pregunten a ellos y lo otro importante es que asistan a las reuniones que nosotros los citamos para que puedan salir de todas las dudas”, cerró.