Click acá para ir directamente al contenido

Partido Republicano anunció su salida de conversaciones sobre proceso constituyente

  • Jueves 6 de octubre de 2022
  • 16:13 hrs

La colectividad anunció su retiro de la instancia, afirmando que las negociaciones están conduciendo a un "mecanismo fracasado" como una nueva convención.

Luego de que este jueves se retomaran las conversaciones de la mesa oficial por el nuevo proceso constitucional, el Partido Republicano anunció este jueves que se retirará de la instancia.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la colectividad, la decisión se debe a que, según dijeron, las negociaciones avanzan hacia la elección de una nueva Convención Constitucional, instancia que rechazan.

La exconvencional y presidenta del Partido Republicano, Ruth Hurtado, señaló que "hemos tenido reuniones con los distintos órganos de nuestro partido y hemos llegado a la convicción de que el Partido Republicano no seguirá participando de estas conversaciones, porque no hay ningún espacio para abriese a que esta discusión se radique en el Congreso y sea el Congreso el órgano para resolver este momento constitucional".

“Todas las fuerzas políticas apuntan a que se conforme una nueva Convención, mecanismo el cual nosotros hemos señalado en distintas oportunidades que es fracasado y que no dio resultado", recalcó.

Finalmente, sentenció que "sentimos que una nueva Convención lo único que hace es seguir dilatando las urgencias de las personas”.