Click acá para ir directamente al contenido

Matthei evita dar su apoyo sólo a Lavín en primarias: "Voy a apoyar a todos"

  • Martes 18 de mayo de 2021
  • 10:34 hrs
Foto: @evelynmatthei.

Foto: @evelynmatthei.

La alcaldesa reelecta de la comuna de Providencia se bajó de la carrera presidencial, luego de que hace una semana indicara que el partido no la apoyaría.

Evelyn Matthei participó en una ceremonia en la Municipalidad de Providencia, donde agradeció su reelección para esta alcaldía y aprovechó de decir que no apoyará a sólo un candidato de Chile Vamos en las primarias presidenciales, sino que los apoyará a todos.

“Voy a apoyar a Joaquín, voy a apoyar a Mario, voy a apoyar a Ignacio, voy a apoyar a Sebastián. Voy a apoyar a todos, porque eso es lo que corresponde, así se hacen las cosas y hoy mismo comenzamos a trabajar, con todos nuestros vecinos, que tenemos buenas ideas y que podemos hacer un gran gobierno”, comentó.

En la misma línea, defendió que haya primarias para elegir al candidato presidencial en su coalición.

“Las primarias son una buena fórmula, porque significan que una recorre el país es la ciudadanía la que elige su candidato, es lejos la mejor fórmula”, comentó.

También llamó a no sacar conclusiones apresuradas sobre los resultados de las elecciones pasadas, debido a que casi un 60% del padrón electoral no participó.

“El 60% de la población no votó, que nadie saque conclusiones apresuradas, hay que ver por qué ese 60% no votó”, añadió.