Click acá para ir directamente al contenido

Fabiola Campillai buscará llegar al Senado como independiente

  • Lunes 23 de agosto de 2021
  • 14:49 hrs

Tiene como objetivos tratar temas como salud, educación de calidad, fin a las AFP y al CAE.

La candidata a senadora, Fabiola Campillai, publicó a través de sus redes sociales la decisión de “terminar su relación” con la Lista del Pueblo para inscribir su candidatura de manera independiente por la región Metropolitana.

“Luego de una profunda reflexión, de largas conversaciones con mis seres queridos, mi familia y mis amigos, quisiera manifestar que he decido terminar mi relación con La Lista del Pueblo, a quienes agradezco por considerarme como una sus candidaturas, sin embargo, he decidido que mi compromiso va más allá de un único movimiento social”, dio a conocer Campillai.

Agregó que siempre estará “agradecida por el apoyo que recibí de la Lista del pueblo, los desafíos que vienen requieren un esfuerzo colectivo amplio y transversal para que todas y todos cambiemos Chile”.

En el marco de la inscripción de su candidatura, a las afueras del Servicio Electoral (Servel), Campillai afirmó que “vamos en el apoyo con las víctimas (…) Y en salud, educación gratis, de calidad, queremos que el CAE desaparezca, las AFP desaparezcan y que de una vez por todas nuestros adultos mayores puedan vivir tranquilos y que no les falte el pan”. Cabe recordar que, Campillai resultó con la pérdida total de su visión tras ser impactada por una bomba lacrimógena en su rostro cuando se dirigía a su trabajo en noviembre de 2019.