Vecinos frustraron portonazo en Ñuñoa desde un edificio: lanzaron objetos desde las alturas
- Jueves 27 de enero de 2022
- 09:13 hrs
El accionar de los vecinos de un edificio en Ñuñoa permitió frustrar un portonazo. Una de las victimas quedó lesionada tras ser golpeada por los delincuentes.
Un portonazo frustrado por vecinos de la comuna de Ñuñoa ocurrió la noche del miércoles. Esto, luego que, al ver lo que estaba sucediendo, los vecinos del edificio comenzaran a lanzar objetos desde las alturas, tales como maceteros, y hasta zapatos.
El hecho ocurrió en la esquina de Hamburgo con Echeñique, cuando las víctimas, el conductor y el amigo a quien fue a dejar hasta su domicilio, se les cruzara un automóvil por delante, en el que se trasladaban los antisociales.
El acompañante del conductor se bajó del vehículo y comenzó a gritar por ayuda. “Veníamos llegando y en eso estábamos viendo videos en el celular y un auto se posiciona por delante, y se bajan unos tipos y nos grita que nos bajáramos. Yo bajo y grito ayuda, pero en ese momento mi amigo no pudo salir del auto porque lo apuntaban hacia adentro, quedó con el cinturón de seguridad apretado y se produjo el forcejeo”.
El herido fue el conductor del auto, quien fue llevado al Hospital del Salvador para tratar las diversas lesiones que tenía en la cabeza y rostro, para luego ser dado de alta.
En el auto, en tanto, quedo un arma que está siendo periciada para saber si es real y si tiene alguna huella digital que permita dar con los autores del portonazo frustrado.
Finalmente, el inspector Alfredo Moena, de la Brigada de Robos Oriente de la PDI, indicó que los delincuentes lograron robar un celular de una de las víctimas.