Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto queda en prisión preventiva tras ser acusado de provocar mega incendio forestal en Viña del Mar

  • Viernes 22 de septiembre de 2023
  • 18:54 hrs

Personal de la Bidema de la PDI detuvo a un hombre acusado de provocar el mega incendio forestal registrado el 22 de diciembre en villa Nueva Esperanza, donde perdieron la vida dos personas y más de 400 viviendas resultaron con daños.

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó prisión preventiva contra el acusado de haber provocado el mega incendio forestal el 22 de diciembre del año pasado.

Se trata de Mario Andrés González Hop de 59 años, quien fue imputado en calidad de autor del delito de incendio de bosques y dos cuasidelitos de homicidio.

En el siniestro, el fuego arrasó con 106 hectáreas y causó daño a 412 viviendas. En tanto, se reportaron 204 personas lesionadas y dos fallecidos.

El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural Valparaíso -Bidema- de la PDI, prefecto Henrik Arguedas, señaló que el punto de origen del siniestro se produjo en una quebrada a 120 metros de la toma Nueva Esperanza.

En dicho lugar existía un ruco, donde pernoctaba el hombre en situación de calle, y se presume que una fogata o alguna colilla sería el punto de inicio del fuego. Al ser entrevistado por los efectivos, el acusado reconoció ser adicto a las drogas.

La tarde del jueves, los oficiales de la Bidema dieron con el paradero del imputado, quien se encontraba transitando por la vía pública en el cerro Placeres de Valparaíso.

Luego, tras pasar a control y formalización de cargos, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó la prisión preventiva en su contra por considerarse un peligro para la seguridad de la sociedad.