Prisión preventiva para imputado por cuasidelito de homicidio de adolescente en Linares
- Martes 8 de junio de 2021
- 13:13 hrs
La Fiscalía formalizó al padre del adolescente por tenencia ilegal de arma de fuego y cuasidelito de homicidio.
Bajo la medida de prisión preventiva quedó E.J.S.T. padre del adolescente de 15 años, quien falleció tras recibir un impacto de bala el pasado fin de semana en Linares.
La Fiscalía formalizó al padre del adolescente por tenencia ilegal de arma de fuego y cuasidelito de homicidio.
Sobre los hechos, según los testimonios recopilados y pericias dados a conocer en la audiencia, se informó que el padre presuntamente se encontraba manipulando una pistola frente a su hijo cuando se le accionó, hiriendo de gravedad al menor, quien falleció tiempo después.
“La fiscalía formalizó al imputado por cuasidelito de homicidio en perjuicio de su hijo ya que según los testimonios logrados recabar por la Policía de Investigaciones, no se pudo establecer que el imputado haya tenido la intención de matar a su hijo, sino más bien se trata de un hecho culpable e imputable por la negligencia en su actuar usando una arma de fuego que había comprado anteriormente, formalizando la fiscalía además por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.”, afirmó la fiscal María Teresa Recabarren.
Inicialmente el imputado entregó versiones distintas, involucrando a terceros en el hecho, pero finalmente admitió los hechos.
Arma y antecedentedes
El arma involucrada no fue encontrada, pese a diversas pericias. Pero, según se informó, el imputado la habría comprado de forma ilegal y la llevó a una vivienda donde además del adolescente de 15 años se encontraban dos menores de 9 y 11 años.
Como antecedentes, se informó que el imputado presenta condenas por robo en lugar no habitado, receptación, lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, entre otros delitos.
Medida cautelar
Si bien la Fiscalía solicitó la prisión preventia para el imputado, la Defensa se opuso e hizo referencia a la pena natural. Pero, finalmente el tribunal dictaminó la medida de prisión preventiva para el imputado.
Para el caso se fijó un plazo de cinco meses de investigación.