Click acá para ir directamente al contenido

Nueva hipótesis: joven colombiano habría sido asesinado tras discusión por un arriendo

  • Martes 30 de mayo de 2023
  • 12:28 hrs

La primera hipótesis que surgió fue un posible ajuste de cuentas o sicariato, pero ahora la línea investigativa de la policía apunta hacia otra dirección.

Un macabro hallazgo ocurrió en Santiago el pasado domingo 28 de mayo, donde fue hallado el cuerpo descuartizado de una persona, sus restos estaban repartidos en tres sectores diferentes de la ciudad.

Dos días después del brutal crimen, se han revelado mayores antecedentes y se dio a conocer ayer la identidad de la víctima. Se trata de Jhon Sebastián Grueso Vásquez, un joven de 24 años de nacionalidad colombiana y que ingresó a Chile en 2017 como turista.

Según señaló Meganoticias, tres años después de su llegada a Chile fue condenado a tres años y un día de presidio por un robo con violencia, pero esta condena estaba siendo cumplido en libertad vigilada.

 

LAS HIPÓTESIS DE SU MUERTE 

La primera hipótesis que surgió fue un posible ajuste de cuentas o sicariato, pero ahora la línea investigativa de la policía apunta hacia otra dirección.

Según consignó el citado medio, se cree, Jhon habría ido a cobrar el arriendo de una vivienda que está ubicada en la calle Cóndor, en la comuna de Santiago. Ahí, supuestamente tuvo un altercado con una mujer, ocasionado porque ella no habría querido hacerle el pago correspondiente.

La conjetura apunta a que la discusión elevó su nivel de violencia y la arrendataria pidió ayuda a su grupo de conocidos, los que presuntamente cometieron el horrible asesinato y descuartizamiento.

 

DETENCIÓN DE PRESUNTOS INVOLUCRADOS EN EL CRIMEN

Luego que el OS9 y el GOPE de Carabineros allanará una vivienda en pleno centro de Santiago, se detuvo a siete personas que estarían involucradas en el crimen.