Click acá para ir directamente al contenido

Investigación en curso: PDI examina denuncia de violación a paciente sedada en el Hospital del Salvador

  • Martes 27 de febrero de 2024
  • 09:32 hrs

En medio de la investigación de la denuncia de violación en el Hospital del Salvador, la familia de la víctima encuentra respaldo del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, que ofrece apoyo legal y patrocina la demanda presentada.

La Policía de Investigaciones (PDI) está llevando a cabo la investigación de una denuncia de violación que involucra a una paciente que se encontraba sedada dentro del Hospital del Salvador, ubicado en la comuna de Providencia, en la región Metropolitana.

Siguiendo las instrucciones de la fiscalía, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales está a cargo del caso.

Según la información proporcionada por las autoridades policiales, la denuncia inicial sobre el incidente se difundió a través de la red social X.

En dicha plataforma, la familia de la víctima afirmó que la agresión sexual tuvo lugar el 24 de febrero, fecha en la cual presentaron formalmente la denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI).

Mientras tanto, en un comunicado emitido por el centro médico, se señaló que, “hasta la fecha el Hospital del Salvador no ha recibido denuncia alguna. No obstante, y considerando la gravedad que reviste un hecho de esta naturaleza, y tomando la publicación en la red social X se ha presentado una denuncia en el Ministerio Público con el objetivo que se inicie una investigación, de corresponder”.

“El Hospital del Salvador contribuirá en todos los requerimientos que la justicia determine para aclarar esta situación y seguirá resguardando los derechos de los usuarios y usuarias que son parte y asisten al recinto asistencial”, añadió.

En cuanto al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, este comunicó que, al tener conocimiento de la situación, se puso en contacto con la víctima y su familia con el propósito de brindar apoyo legal y respaldar la presentación de una demanda, la cual fue aceptada.