Estafador es detenido gracias a las víctimas: Transitaba en auto robado con patente clonada
- Martes 23 de julio de 2024
- 10:07 hrs
Las víctimas de Márquez lograron capturarlo y entregarlo a Carabineros, poniendo fin a una serie de estafas que involucraban a un matrimonio de ancianos, un ex compañero de clase y su ex novia.
Alberto Márquez, acusado de múltiples estafas, fue entregado a Carabineros por sus propias víctimas.
Márquez enfrenta cargos por estafar a un matrimonio de más de 80 años, a un ex compañero de clase por 30 millones de pesos y a su ex novia por 20 millones de pesos.
Rodomiro y Ana Luisa, el matrimonio octogenario, fueron engañados por Márquez, quien logró que firmaran un mandato en su favor. Además, mediante engaño, los convenció de firmar documentos de compraventa de dos departamentos.
El abogado querellante, Tomás Palacios aseguró que “luego de eso, ocupa ese mandato para cobrar ilícitamente platas del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)”.
Su ex pareja, Claudia López, lo denuncia por 20 millones de pesos. “No solamente quita el dinero, destroza vidas. Ese dinero era para mi departamento”, declaró a T13.
En el caso de Enrique Cabrolier, su ex compañero de curso lo habría estafado con 26 millones de pesos.
Márquez, quien contaba con una orden de detención pendiente, fue captado por las víctimas transitando en un auto robado con la patente clonada de un vehículo similar.
Las víctimas enfrentaron al embaucador y Carabineros llegaron al lugar para proceder con la detención. El procedimiento concluyó que el vehículo que ocupaba Márquez había sido robado hace cinco años y efectivamente transitaba con la patente clonada.
El sujeto fue formalizado por receptación de auto robado y por la estafa a los adultos mayores de Quilpué.