Cuatro detenidos en Parral tras primer fin de semana en fase 2
- Lunes 23 de noviembre de 2020
- 11:47 hrs
Cada uno de los vehículos y transeúntes que se trasladaban por los sectores más concurridos fueron fiscalizados con el fin de corroborar mantuvieran la documentación respectiva para circular durante el periodo de cuarentena.
Carabineros de la tercera comisaría de Parral, acompañados por personal del Ejercito de Chile, funcionarios municipales y de salud, realizaron amplios despliegues en la comuna durante el primer fin de semana en fase 2.
Cada uno de los vehículos y transeúntes que se trasladaban por los sectores más concurridos fueron fiscalizados con el fin de corroborar mantuvieran la documentación respectiva para circular durante el periodo de cuarentena.
El total de fiscalizaciones a personas durante el primer fin de semana de cuarentena, ascendió a 6.313 a vehículos y 12.127 personas. Asimismo, hubo cuatro detenidos: tres por infracción al art.318 del Código Penal y uno por infringir el toque de queda.
Al respecto, el Capitán de la 3era. Comisaría de Parral, Patricio Avalos dijo, “se detuvo a 3 personas por infracción al art.318 C.P y 1 aprehendido por toque de queda. Se reitera a la ciudadanía a que de manera ordenada efectúen sus diligencias y trámites durante la semana, y permanezcan en sus domicilios durante el fin de semana. El llamado a es evitar salir de ellos, y solo hacerlo en caso que sea de urgencia”.
Carabineros reitera el llamado a la ciudadanía, a adquirir sus salvoconductos con anticipación, en la plataforma en línea de la institución comisariavirtual.cl o bien en la unidad policial más cercana a sus domicilios.
#Parral: En la primera jornada de cuarentena en fase 2 en la comuna, se fiscalizaron 4.392 vehículos y 7.395 personas. Además, Carabineros detuvo a un sujeto por infracción al art.318 del C.P y 3 fueron aprehendidos por infracción al toque de queda. #OrdenyPatria pic.twitter.com/4Zg7gryg5I
Alcaldesa
La Alcaldesa Paula Retamal mencionó que “independiente de la movilidad que tuvieron nuestros vecinos, todo el proceso se llevó a cabo mayormente tranquilo, sin grandes sobresaltos, a pesar de lo complejo que es vivir estas instancias”.
La primera autoridad agregó que “sin embargo, la idea es que las personas puedan permanecer en casa, y salir con su permiso correspondiente solo si de verdad es estrictamente necesario. Superar esta emergencia sanitaria requiere de la colaboración de todos, y estoy totalmente segura que saldremos adelante”.