Click acá para ir directamente al contenido

Crimen de carabinero: pareja de venezolano fallecido dio dato clave para detención de imputados

  • Viernes 12 de abril de 2024
  • 10:45 hrs

Ayer se realizó la audiencia de formalización de los tres detenidos venezolanos, ampliándose su detención hasta el domingo por orden del tribunal.

La captura de los delincuentes venezolanos implicados en el asesinato del teniente Emanuel Sánchez ha revelado nuevos detalles sobre el incidente. Según los antecedentes del caso, el teniente Sánchez se encontraba en su vehículo junto a su esposa e hijo cuando divisó a un motorista intentando realizar una encerrona en la comuna de Quinta Normal.

Al seguir al delincuente, se encontró con un auto ocupado por cinco personas. Tras identificarse como carabinero, se desató una balacera que resultó en la muerte del teniente Sánchez y uno de los delincuentes, identificado como Julio César González Vargas.

La captura de los delincuentes se inició cuando la pareja de González Vargas se presentó en el hospital Félix Bulnes, indicando que vivían en un departamento en Estación Central. Los carabineros rastrearon el edificio y encontraron un registro de ingreso coincidente con un automóvil captado por cámaras de vigilancia.

Tras emitir una orden de encargo del vehículo, la policía interceptó el automóvil en el peaje Angostura de la Ruta 5, deteniendo a tres ciudadanos venezolanos y una mujer colombiana. El análisis de los teléfonos celulares de los detenidos los ubicó en el lugar del crimen, y el trabajo del Labocar de Carabineros fue clave en la investigación.

Ayer se realizó la audiencia de formalización de los tres detenidos venezolanos, ampliándose su detención hasta el domingo por orden del tribunal.