Condenan a joven que causó accidente y fallecimiento de una mujer en Curicó
- Jueves 23 de febrero de 2023
- 10:47 hrs
Se trata del hecho ocurrido en septiembre del 2020 donde una mujer perdió la vida tras un accidente en motocicleta y cuyo conductor tras ser formalizado permaneció privado de libertad por cerca de dos años.
La fiscalía llevó a juicio al condenado Sebastián Soto Bravo, quien mientras conducía su moto en estado de ebriedad y bajo los efectos de psicotrópicos, protagonizó un accidente en la cima del cerro Condell, falleciendo su acompañante Tatiana Muñoz Farias.
Gracias a las diligencias encabezadas por el Ministerio Público y ordenadas a la PDI se pudo establecer con certeza la mecánica de los hechos, permitiendo finalmente presentar acusación contra el imputado por los delitos de conducción de un móvil bajo los efectos del alcohol causando la muerte y darse a la fuga del lugar.
En su acusación la fiscalía solicitó contra Soto Bravo se imponga una pena de cinco años de presidio menor en su grado máximo, inhabilidad perpetua para conducir vehículos, el comiso de la motocicleta y las accesorias de multa de veinte unidades tributarias mensuales.
El fiscal jefe de la comuna Miguel Gajardo señaló que el tribunal oral en lo penal de Curicó dictó sentencia respecto del acusado Sebastián Antonio Soto Bravo, sindicándolo como autor de los delitos de conducción bajo la influencia del alcohol causando muerte y darse a la fuga del lugar de los hechos sin dar cuenta a la autoridad. Por ello es condenado a dos penas: una de ellas de 541 días de privación de libertad y la segunda de 3 años un día de privación de libertad. El tribunal establece además que se concede como pena sustitutiva la libertad vigilada sujeta al control de Gendarmería de Chile.
Estos hechos ocurrieron en septiembre del año 2022 donde fue encontrado el cuerpo sin vida de una joven mujer de 26 años, quien falleció en extrañas circunstancias en dicho lugar. Luego de una rápida y completa investigación liderada por el Ministerio Público de Curicó junto a la Brigada de Homicidios de la PDI, se pudo establecer cómo ocurrieron los hechos, la identidad del responsables del mismo, quien fue llevado a juicio y se dictó sentencia condenatoria a su respecto”.
En esta causa donde la familia de la víctima estuvo siempre bajo el apoyo de la Unidad de Víctimas y Testigos de la fiscalía maulina, se logra además en la sentencia la inhabilitación perpetua para que Soto Bravo conduzca vehículos motorizados, el comiso de la moto, el pago de una multa y las costas del juicio llevado en su contra.