Condenan a imputados por rociar con bencina y prender fuego a un joven
- Martes 21 de enero de 2020
- 16:27 hrs
Tras el ataque el joven resultó con graves heridas con quemadura, días después falleció.
Una sentencia de presidio perpetuo simple ha sido dictada a Jorge Barrera Tapia, uno de los tres acusados por el brutal ataque contra un joven de 29 años, ocurrido el pasado 9 de septiembre de 2018 en la intersección de las calles Amatista con Agatha, en el Parque de las Palmeras, en la comuna de Renca, región Metropolitana.
La investigación determinó que Barrera Tapia y sus dos acompañantes rociaron bencina y le prendieron fuego a Jorge Álvarez, con la finalidad de causarle la muerte.
“Todo esto, con premeditación conocida, luego de comprar el combustible y dirigirse al lugar donde estaba la víctima para atacarlo”, según consignó el portal de la Fiscalía.
Los otros dos acusados del caso, Alejandro Cisternas Cubillos y Camilo Barrera Fuentes, también fueron sentenciados por el delito de homicidio calificado.
Para Cisternas Cubillos se dispuso la pena de 17 años de presidio, en tanto que Barrera Fuentes deberá cumplir 12 años de cárcel.
Tras el ataque el joven resultó con graves heridas con quemadura de aproximadamente el 90 por ciento de su cuerpo, las que días más tarde le provocaron la muerte.