Click acá para ir directamente al contenido

Camila Polizzi denuncia hostigamiento de carabinero que le pidió millonario préstamo

  • Martes 3 de diciembre de 2024
  • 17:31 hrs

La excandidata a alcaldesa de Concepción, actualmente bajo arresto domiciliario, acusó a un funcionario policial de solicitarle un préstamo de $20 millones en reiteradas ocasiones. Carabineros y el Ministerio Público investigan el caso.

Camila Polizzi, excandidata a alcaldesa de Concepción y actualmente con arresto domiciliario por su presunta vinculación en el Caso Lencería, una arista del Caso Convenios denunció haber sido hostigada por un funcionario de Carabineros que le habría solicitado un préstamo de $20 millones. 

De acuerdo con el relato de Polizzi, los hechos ocurrieron el pasado miércoles durante un control de la medida cautelar en su domicilio. Según información obtenida por *T13*, el carabinero, quien no formaría parte del personal habitual asignado a supervisar a la excandidata, le pidió ayuda económica argumentando problemas financieros. 

Inicialmente, el funcionario no precisó un monto, pero más tarde, ese mismo día, reiteró la solicitud especificando que necesitaba $20 millones. Ante esto, Polizzi afirmó que analizaría la situación, intentando que el uniformado se retirara de su vivienda. 

Sin embargo, el hostigamiento continuó. Durante el fin de semana, el funcionario habría insistido a través de redes sociales en múltiples ocasiones para obtener el préstamo. 

El lunes, Polizzi informó de los hechos al suboficial encargado de controlar su arresto domiciliario, lo que activó una denuncia formal. Actualmente, Carabineros lleva adelante una investigación administrativa, mientras que el Ministerio Público lidera una indagatoria penal por el caso. 

Esta nueva controversia se suma al complejo escenario judicial que enfrenta Polizzi, marcada por las investigaciones en torno a presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos. 

La institución policial realizó un comunicado de prensa confirmando que existe una denuncia que fue realizada por Camila Polizzi, detallando que se "dio inicio inmediato a una investigación administrativa y se informó de los hechos al Ministerio Público".

"Mientras se desarrolla esta indagatoria, el carabinero fue removido de sus funciones habituales en la comisaría de la ciudad", añadieron en el escrito.

"Carabineros de Chile reitera su rechazo a cualquier acto que se aparte de las normas legales o los códigos de doctrina y ética por parte de sus integrantes", cerraron.