Click acá para ir directamente al contenido

Madre protegió con su cuerpo a su hija en medio de una balacera en México

  • Martes 4 de octubre de 2022
  • 19:43 hrs

Durante la tarde del 2 de octubre se registró una balacera en la zona Andares, derivado de la agresión armada las personas que se encontraban en la zona tuvieron que protegerse.

Una intensa balacera se registró en el centro comercial de Zapopan en México, donde a través de las imágenes de testigos se puede ver cómo una mujer utilizó su cuerpo para proteger a un niño en medio de los disparos.

Todo ocurrió durante la tarde del pasado domingo 2 de octubre, luego de que personal del ejército mexicano se enfrentara a presuntos integrantes de una banda de crimen organizado en las inmediaciones de la Plaza Comercial Andares.

Debido a lo concurrido del área, son varios los registros que dan cuenta del poder de fuego de los antisociales, quienes sin mediar la presencia de civiles continuaron disparando contra la autoridad.

En ese sentido, uno de estos videos muestra cómo una mujer se lanzó a proteger una niña mientras los antisociales continuaban disparando, e intentando darse a la fuga de un vehículo.

De acuerdo con Infobae, esta se trataría de la madre de la pequeña, quien, tras cubrirla, intentó arrastrarse para que ambas se pusieran detrás de una banca.

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, entregó detalles sobre esta fatal balacera que dejaron al menos un fallecido y dos personas detenidas.

Según dijo la autoridad, "a las 17:30 horas, un grupo de personas armadas intentaron ingresar a la Plaza Andares buscando un objetivo que presuntamente estaba comiendo en este lugar. Al llegar, agredieron a balazos a un coche escolta que estaba en la zona del valet parking".

"Estos balazos generaron la reacción inmediata de un grupo de militares que se encontraban patrullando en la zona como parte del modelo de seguridad que tenemos", agregó Alfaro, reconociendo la velocidad en la respuesta del ejército.

En tanto, el resto de los implicados en este hecho se dio a la fuga del lugar, mientras que la Fiscalía continúa con la investigación.