Click acá para ir directamente al contenido

Fotografían a la última jirafa blanca que queda en el mundo

  • Lunes 10 de agosto de 2020
  • 11:17 hrs

Tras el asesinato de dos ejemplares de la especie en marzo, esta sería la única que queda en el planeta.

El peculiar animal se dejó ver mientras compartía con las demás jirafas y su especial tonalidad se iluminaba con la luz del sol.

El retrato tuvo lugar en un conservatorio de Kenia y destaca porque desde marzo, esta no se mostraba a las personas. En aquella fecha, una cría y madre de la misma especia, fueron asesinadas por cazadores furtivos que ingresaron al recinto.

La comunidad y el mundo lamentaron el hecho, ya que significó que la jirafa macho recientemente retratada, sería la última que podríamos ver con sus características.

Según se observa en las fotografías, se trata de una jirafa de color pálido cercano al blanco, que resalta entre las demás de su especie. Como han aclarado los expertos, la condición es genética y se llama leucemismo.

Esta, conlleva la falta de pigmentación en las células de la piel, cabello, plumas o escamas y se puede dar en otras especies. A pesar de su parecido con el albinismo, el Lucemismo se diferencia, ya que no provoca que sus ojos sean rosados, ni que estos tengan alta sensibilidad a los rayos solares.

El encargado de tomar la fotografía fue un profesional del Kenya Wildlife Service (KWS), quien llegó hace un mes al área de Conservación Ishaqbini Hirola, en Kenia, para retratar al elegante animal.

La fotografía que hoy recorre el mundo, recuerda el lamentable hecho ocurrido en marzo. Además de la terrible noticia que este conllevó, el saber que las jirafas blancas dejarán de existir cuando este último animal fallezca, según indicaron los profesionales del recinto al medio británico LadBible.

Fuente: La Nacion.